Referencia Nariño, Antioquia.
Referencia Nariño, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Nariño.
20 Ene 2021 06:00 PM

Investigan doble homicidio en zona rural de Nariño, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Una de las víctimas es un menor de edad.

Tres hombres armados llegaron a una finca de la vereda El Limón, ubicada a hora y media del casco urbano de Nariño, Antioquia, y asesinaron a dos personas que estaban en la residencia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Camilo Durango Valencia, de 19 años, y un adolescente de 16. El menor de edad es oriundo de este municipio.

Más información: Bus se quedó sin frenos y provocó un accidente en Bello, Antioquia

El alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín, aseguró que Durango Valencia había sobrevivido a un atentado hace dos meses en Samaná, Caldas, donde murió una persona. El adolescente huyó de ese municipio y se refugió en la casa campestre de su amigo menor de edad.

"El joven de 19 años estuvo inmerso en un atentado en el paraje Cristales. Él quedó herido y se desplazó al municipio. Lo que se saca como conclusión es que esta persona venía huyendo desde hace algún tiempo y se cree que todo tiene que ver con problemas de microtráfico y la lucha por comandar esta clase de ilegalidad", señaló.

Lea además:Bananeros prestarán ultracongelador para almacenar vacunas en Urabá

Estos son los dos primeros homicidios que ocurren este año en esa localidad del Oriente antioqueño. Según las autoridades, allí no hay presencia de grupos armados ilegales y los homicidios estarían relacionados con el microtráfico de estupefacientes en la región.

Otros hechos violentos

Esta semana, tres personas fueron asesinadas en zona urbana de Tarazá, Bajo Cauca. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

La primera hipótesis apunta a un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y Los Caparros que tienen injerencia en esta zona. Las víctimas  fueron identificadas Jhon Deivi Cuello Jaramillo, de 18 años, Duván Tapias y un menor de 17 años.