Accidente en Bello, Antioquia.
Accidente en Bello, Antioquia.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
20 Ene 2021 04:01 PM

Bus se quedó sin frenos y provocó un accidente en Bello, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Dos personas resultaron lesionadas.

Un bus de la empresa Hato Viejo se quedó sin frenos en una loma del barrio París en el municipio de Bello (Antioquia) y colisionó contra una motocicleta y una furgoneta de una compañía de telecomunicaciones, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Algunos testigos de estos hechos indicaron que el conductor logró esquivar y atropellar a varios transeúntes. 

"Estábamos parqueados aquí al frente de una casa, el bus se quedó sin frenos bajando y chocó el carro para poder frenar. Gracias a Dios nos habíamos acabado de bajar. Miren cómo quedó el carro", dijeron.

Más información: Bananeros prestarán ultracongelador para almacenar vacunas en Urabá

El secretario de Gestión del Riesgo en Bello, Wilber Zapata Lopera, explicó que dos personas sufrieron heridas leves en este accidente de tránsito y fueron atendidas en el lugar. 

"El accidente ocurrió a la 1:15 de estar miércoles. Un bus de Hato Viejo se quedó sin frenos, colisionó contra una moto y un vehículo. Las personas lesionada son el de la motocicleta y un transeúnte, las lesiones son menores y no hay criterio de traslado. No hay fallo estructural en vivienda. Hicieron presencia la Secretaría de Movilidad y Bomberos Bello. Este es el reporte oficial", señaló el funcionario.

Lea además:Investigan asesinato de líder social en Cáceres, Antioquia

Las autoridades de movilidad adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito, aunque la primera hipótesis apunta a una falla en los frenos del bus.

En videos aficionados se observa cómo la furgoneta se volcó en la vía y la motocicleta quedó debajo del bus. Los tres vehículos sufrieron daños considerables.