Alias Cuca retuvo por 30 minutos a su  víctima y la amenazó con asesinarla si el Inpec no lo trasladaba de centro penitenciario.
Archivo
1 Jul 2022 05:09 PM

Interno de la cárcel Bellavista secuestro a otro preso en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Alias Cuca retuvo por 30 minutos a su  víctima y la amenazó con asesinarla si el Inpec no lo trasladaba de centro penitenciario.

Carlos Arenas Huertas, alias Cuca, quien permanece recluido en un centro penitenciario, aceptó su responsabilidad en el secuestro de otro interno, así lo vinculó a este hecho el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Controles de embriaguez dejaron 98 comparendos y la inmovilización de 53 motocicletas y 18 carros en Bello, Antioquia

El 12 de noviembre de 2013 en uno de los pabellones de la cárcel Bellavista del municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá, según la investigación, el procesado retuvo por 30 minutos a otro interno a quien amenazó con asesinarlo, si el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec no lo trasladaba  de centro penitenciario, pues consideraba que su vida corría peligro.

La intermediación de servidores del Inpec y de la Defensoría del Pueblo permitieron que el interno, víctima del delito, recuperara su libertad. El procesado aceptó su responsabilidad por el delito de secuestro simple agravado y atenuado que le imputó un fiscal destacado ante el Gaula Medellín.

El juez del caso avaló el preacuerdo suscrito entre las partes y condenó a alias Cuca a 21 meses y 1 día de prisión. Arenas Huertas ya purgaba una condena a 50 años de prisión por el homicidio de cuatro jóvenes en Pereira, Risaralda. 

Le puede interesar: Suspenden navegabilidad en el Golfo de Urabá por el paso de la tormenta Bonnie

Las víctimas fueron presentadas como muertos en combate por el Ejército Nacional, en la vereda el Chuscal de Chinchiná en el departamento de Caldas.