El 8,2 % de los conductores fueron sorprendidos conduciendo tras haber ingerido licor.
Alcaldía de Bello
1 Jul 2022 03:57 PM

Controles de embriaguez dejaron 98 comparendos y la inmovilización de 53 motocicletas y 18 carros en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El 8,2 % de los conductores fueron sorprendidos conduciendo tras haber ingerido licor.

Las autoridades de movilidad en Bello realizaron operaciones de control contra la embriaguez, de 548 conductores examinados, 45 resultaron positivos. El grado de alcohol en esta personas arrojó que 17 fueron grado cero, 20  grado 1, siete grado 2, uno para grado 3 y hubo una renuencia.

Lea también: La pillaron intentando meter más de 200 gramos de cocaína que llevaba en sus partes íntimas a la cárcel de Itagüí

Durante estos controles se impusieron 98 comparendos y a su vez se inmovilizaron 53 motocicletas y 18 carros. Los resultados indicaron que el 8,2 % de los conductores fueron sorprendidos manejando tras haber ingerido licor. 

Juan Camilo Montoya, secretario encargado de Movilidad de Bello, quien lamentó estos resultados, hizo un llamado a todos los actores viales no conducir, luego de haber consumido bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas.

Estos controles de embriaguez se hacen de manera diaria , especialmente cada fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, donde siempre se encuentran conductores que dan positivo en las pruebas, agregó el funcionario. 

Las sanciones por el consumo de bebidas embriagantes dependen del grado de alcoholemia y de la reincidencia. Estas van desde la suspensión de la licencia de conducción por un año, la inmovilización del vehículo por un día y multa de 90 salarios diarios legales vigentes (SDLV - tres millones de pesos) y 20 horas de trabajo comunitario.

Le puede interesar: 32 personas fueron asesinadas en junio en Medellín

Para el grado cero y primera vez, hasta la cancelación definitiva de la licencia, multa de 1.440 SDLV (48 millones de pesos), 90 horas de trabajo comunitario e inmovilización del vehículo por 20 días, para el grado 3 y tercera reincidencia, recordó la Alcaldía de Bello.