La víctima sería un integrante del combo “La 43″, que delinque en esta zona del nororiente de Medellín
Foto archivo
22 Sep 2019 02:40 PM

Intento de hurto de moto dejó una persona muerta en Manrique

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima sería un integrante del combo “La 43″, que delinque en esta zona del nororiente de Medellín.

Este homicidio se presentó cuando varias personas que celebraban el día del amor y la amistad, dentro de una vivienda, ubicada en el barrio el Pomar, de la comuna tres de Manrique, escucharon que dos hombres, quienes llegaron tumbaron algunas motos que tenían parqueadas.

Lea también: Por negarse a compartir un trago, un menor asesinó a un hombre en Villa Hermosa

Al oír este ruido, una de las personas de la vivienda salió del inmueble y uno de los hombres, quien llegó con un arma de fuego, lo golpeó con esta en la cabeza, intentando llevarse una de las motocicletas. 

En ese momento el dueño del automotor, apareció, evitando que el hurto se realizará. Horas más tarde estos hombres llegaron acompañados con cuatro personas más, al parecer, integrantes del combo “La 43″.Uno de ellos apuntó con arma de fuego al dueño del automotor para dispararle, pero de manera accidental, se cruzó uno de sus acompañantes y recibiendo el disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como José Arley Arbeláez de 35 años de edad, conocido con el alias del “Roñoso”

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ivan Dario Santamaria Montoya, señaló que este hecho obedecería por la disputa de una deuda de una fuerte suma de dinero.

En Manrique, delinquen los combos  “El Pomar”, “San Blas”, “Cuatro Esquinas”, “La Honda” y “Carambolas” entre otros ,que se disputan la territorialidad por las rentas ilegales.

Le puede interesar: Dos personas asesinadas y cuatro capturadas dejó Amor y Amistad en Antioquia

Con esta muerte violenta, la comuna tres, registra este año 14 asesinatos, dos casos más para igual periodo del año 2018. Lo que representa un incremento cercano del ocho por ciento en materia de homicidios, señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.