Las especies fueron halladas en regular estado.
Insólito, sorprenden a una mujer llevando seis boas constrictor en Sabaneta, Antioquia
Cortesía Meval
23 Abr 2020 03:56 PM

Insólito, sorprenden a una mujer llevando seis boas constrictor en Sabaneta, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las especies fueron halladas en regular estado.

Ni la fauna silvestre se salva de los inescrupulosos durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio colombiano.

Lea también: Alcaldes del Valle de Aburrá unificaron el pico y cédula

Esta vez,  en la carrera 48 con calle 76 D Sur, del barrio Entre Amigos del municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá fue capturada por la patrulla del cuadrante una mujer de 27 años de edad, quien se le incautó en su poder seis boas Constrictor.

De acuerdo con la Policía protectora de animales,estos seis reptiles tiene un valor ecológico de 31.601.052. Es una especie originaria desde América hasta el Norte de México.Las especies fueron halladas en regular estado, y fueron dejadas a disposición del Área Metropolitana.

La mujer detenida fue dejada ante las autoridades judiciales , donde deberá responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables del artículo 328 del Código Penal, explicaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades explicaron  la importancia ambiental del este rescate de éste y todo tipo de animales y el daño que se hace a los ecosistemas. Hicieron un llamado a no comprar fauna silvestre.

1. Porque cumplen un papel importante en los ecosistemas con  la dispersión de semillas  y el equilibrio de la cadena trófica. 

2. Por el bienestar animal. Los animales sacados de su hábitat se enferman y se deprimen.

3. Los animales silvestres recorren grandes distancias en búsqueda de alimento, refugio y pareja. Cuando los tenemos encerrados estamos quitando su libertad e impidiendo su función biológica. 

4. Necesitan espacios naturales y libre albedrío para la reproducción. 

5. Por el maltrato asociado al tráfico de especies. Los animales silvestres son capturados cuando son crias o polluelos, siendo arrebatados de sus madres, para luego ser transportados en condiciones precarias y ser vendidos. 

6. Porque La soledad del cautiverio los deprime y altera sus comportamientos naturales.

7. Porque cada especie requiere alimento especializado que solo encuentran en su hábitat, los alimentos suministrados por el ser humano les causan enfermedad.

8. Porque transmiten enfermedades a los seres humanos y animales domésticos. 

9. Porque es un delito tipificado en la normatividad Colombiana 

10. Cuando compras un animal silvestre fomentas el maltrato, la desaparición de una especie y su ecosistema

Le puede interesar: Hombre en muletas habría violado la detención domiciliaria para cometer un atentado en Medellín