Grupo Sura
Grupo Sura
Cortesía del Grupo Suramericana
1 Mar 2024 07:40 AM

Ingresos por $35.5 billones y utilidades por $4.6 billones: Grupo Sura a cierre de 2023

Charlyn
García Vélez
La Compañía totalizó ingresos por 35.5 billones de pesos, un crecimiento de 21.7% en comparación con el año anterior.

A través de un comunicado el Grupo Sura informó que, a cierre del año 2023 registraron un resultado financiero consolidado. Destacando que la Compañía totalizó ingresos por 35.5 billones de pesos, 6.3 billones más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de 21.7%, aseguraron que, esto se dio porque impulsaron una positiva dinámica de primas, comisiones y el mejor resultado de las inversiones. 

Además, explicaron que los gastos crecieron por debajo de los ingresos, por lo que la utilidad operativa se ubicó en la cifra récord de 4.6 billones, con un crecimiento de 25.5 % al cierre del año. 

Lea también: Tres animales fueron decapitados durante supuestos rituales satánicos en Santa Elena, Medellín

En el documento también afirmaron que registraron una utilidad neta controladora ajustada de 2.3 billones de pesos, con un incremento de 11.7% frente al 2022, convirtiéndose en la más alta en la historia del Grupo Sura. 

También puede leer: Enviaron a la cárcel a los presuntos responsables del crimen de un hombre en Rionegro

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA manifestó que estos resultados, “Es una muestra de la confianza de las personas y las empresas en nuestras Compañías en América Latina, así como la utilidad neta controladora de COP 2.3 billones reafirma nuestra solidez y nuestro compromiso con la creación de valor a nuestros accionistas”. 

Así mismo, explicaron que durante el 2023 la compañía recibió dividendos por parte de sus inversiones por 1.8 billones de pesos, lo que significa el 60.9% más que al cierre del 2022 y el mayor a nivel histórico. 

Por su parte, Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo SURA indicó que, “En 2024, una vez finalice la ejecución del Acuerdo Marco y la adquisición de la participación en SURA Asset Management, tendremos un portafolio más focalizado en servicios financieros y con oportunidades de crecimiento".

Desde Grupo Sura afirmaron que con base en los resultados del último año y debido a las utilidades por la venta de Nutresa, Grupo SURA esperan que al cierre del presente año, la utilidad por acción se ubique entre COP 12,000 y COP 13,000.