Acto simbólico por el ingeniero Andrés Camilo de Hidroituango
Cortesía Gobernación de Antioquia
18 Jun 2022 09:54 AM

Ingeniero contratista de Hidroituango completa más de 70 días desaparecido

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
En San Andrés de Cuerquia, donde fue visto por última vez, hicieron un plantón para exigir su regreso.

En una movilización ciudadana en San Andrés de Cuerquia, municipio donde desapareció hace 76 días el ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, familiares y autoridades departamentales pidieron una vez más por su regreso y por información que permita dar con su paradero. 

La movilización comenzó con una eucaristía en la parroquia de San Andrés de Cuerquia, luego de la cual tuvo lugar un acto simbólico en el parque del municipio. Claudia Yepes, madre del ingeniero, dio un sentido discurso, para pedir respuestas a los interrogantes que rodean la desaparición de su hijo. 

“lo único que sabemos es que lo estoy esperando, que la familia lo ama y lo espera, que los amigos y compañeros de universidad lo aman y lo esperan, que su novia Nataly lo ama y lo está esperando. Lo necesitamos en nuestra casa, lo añoramos con nosotros”.

Le puede interesar: Unos 37 municipios antioqueños están en riesgo electoral por injerencia de grupos armados:  Defensoría 

En el encuentro, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, envió su mensaje de solidaridad a las familias de todos los desaparecidos en el departamento y dijo que el ingeniero Andrés Camilo debe ser hoy el símbolo de los desaparecidos, pero que la búsqueda y las plegarias deben ser por él y por todos los demás. 
 
“Me uno a las palabras de doña Claudia para pedirle a quienes nos oigan que no se dejen dominar ni por el miedo ni por la indiferencia. Porque, si nos dejamos dominar del miedo y la indiferencia, vivimos y dejamos que todos vivamos en una gran prisión. Presos de ese temor en el silencio y presos de esa indiferencia contra lo que hoy sentimos y valoramos aquí en San Andrés de Cuerquia, que es la solidaridad”, expresó el mandatario.

Además lea: Siete de las nueve subregiones de Antioquia tienen afectaciones en las vías

Según el  Sistema de Identificación y Registro de desaparecidos y cadáveres (Sirdec) de Medicina Legal, en Antioquia, entre 1985 y 2022, 22.995 personas han sido reportadas como desaparecidas (bajo cualquier modalidad) de las cuales 14.426 continúan desaparecidas, esto es el 39 por ciento de los casos reportados.