Los presuntos responsables fueron enviados a la cárcel.
Foto archivo
25 Sep 2020 04:30 PM

Incursión armada del Clan del Golfo, dejó una menor muerta y cuatro adultos lesionados en Segovia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los presuntos responsables fueron enviados a la cárcel.

El pasado, 25 de diciembre de 2019, en zona urbana del municipio de Segovia, mientras algunas personas celebraban las fiestas navideñas, en una vivienda de ese municipio del nordeste antioqueño, se presentó un ataque armado donde una menor de ocho años falleció.

Lea también: Con golpes en varias partes de su cuerpo, la policía encontró esta madrugada a Alfraino Solano

Así mismo en ese lugar resultaron lesionados cuatro adultos, quienes presuntamente fueron atacados por hombres armados que portaban una subametralladora. Luego del ataque, los supuestos victimarios habrían hurtado una motocicleta para huir de la escena del crimen.

De acuerdo con las investigaciones realizadas sobre este ataque sicarial, este hecho se habría originado por disputas territoriales entre las estructuras criminales del Clan del Golfo y Libertadores del Nordeste, quienes se disputan la territorialidad y  control del tráfico de estupefacientes en  esta subregión del departamento.

Por este ataque la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramural  contra Fredis Gabriel Serna Magaña y Juan Daniel García García, como presuntos responsables.

Los procesados quienes fueron capturados  en las últimas horas por unidades de  la Seccionales de Investigación Criminal , Sijín, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

Le puede interesar: Gobierno apuesta con millonarios recursos al tramo 2 del Túnel del Toyo

Serna Magaña y García García no se allanaron a los cargos imputados ante mencionados, informó la Fiscalía General de la Nación.