Túnel del Toyo
Túnel del Toyo
Foto: Gobernación de Antioquia
25 Sep 2020 02:32 PM

Gobierno apuesta con millonarios recursos al tramo 2 del Túnel del Toyo

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Las vigencias futuras estarían aprobadas el próximo 11 de noviembre.

El Gobierno Nacional fijó compromisos por el orden de los 1.4 billones de pesos para la construcción del tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, además, aseguró que tendrá las vigencias futuras aprobadas para el próximo 11 de noviembre. 

Los recursos para esta etapa del megaproyecto hacen parte del programa de la Nación denominado 'Vías para la Legalidad y la Reactivación'.

Juan Pablo López, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, explicó que al contar con las vigencias futuras se podrá iniciar la contratación para la construcción de este tramo. 

"Este compromiso de la Nación ratifica el esfuerzo conjunto que se hace desde la región y es muy positivo, tanto para el proyecto como para la Mesa para la Productividad y la Competitividad de Antioquia. Contar con las vigencias futuras nos permitirá iniciar la contratación para la construcción del tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri", dijo el funcionario.

Lea también: Este sábado finaliza la visita a de la ANLA a los municipios del suroeste de Antioquia

Por su parte, Lina Vélez de Nicholls, directora Ejecutiva de La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, manifestó que "tuvimos el gran anuncio del aporte que hará el Gobierno Nacional de 1,4 billones de pesos para la conexión del tramo 2 de este proyecto. Es un gran esfuerzo porque, sin lugar a dudas, la competitividad de la región depende de esta obra así como de las Autopistas Mar 1 y Mar 2 hacia el mar de Antioquia".

Cabe recordar que el tramo 2 quedará ubicado entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Giraldo, tendrá una longitud de 19.4 kilómetros y estará integrado por 11 túneles, 13 puentes y 12.5 kilómetros de vías a cielo abierto. 

Le puede interesar: Alcalde de Murindó, Antioquia, habría pagado $100 mil por voto

El Túnel del Toyo hace parte de las obras de Cuarta Generación (4G)y conectará el centro y el Pacífico del país con la subregión del Urabá.