
El alcalde del municipio de Valdivia, Carlos Molina, aseguró que por la manera en cómo fueron incinerados los vehículos, no descarta que el ELN este detrás de este nuevo ataque terrorista, que tuvo lugar en el sector Sierra Morena, jurisdicción del corregimiento de Puerto Valdivia, norte antiqueño.
De acuerdo con el mandatario, los vehículos sufrieron la afectación cuando se encontrada en un parqueadero de la zona, situación que no dejó heridos.
Sobre los hechos, el mandatario local pidió toda la colaboración de la institucionalidad para lograr, en el menor tiempo posible, esclarecer este nuevo hecho de violencia que, por fortuna, no deja personas heridas.
Lea más: Doble homicidio: Hallan baleadas a dos mujeres dentro de un bus en Aranjuez, Medellín
Una vez fue perpetrado este ataque, desde la Asociación de Transportadores de Carga, su director, Anderson Quiceno, alertó que no hay semana que los mismos delincuentes no se roben o quemen un vehículo.
Hizo un llamado al Gobierno Nacional para emitir todas las medidas de seguridad, en aras de salvaguardar la vida de los transportadores en el país.
Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Medellín: entre ella dos mujeres en un bus
Tras lo sucedido, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona y en las próximas horas se espera pronunciamiento del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Rechazo de transportadores
La Asociación de Transportadores de Carga ATC reportó la incineración de dos vehículos en la vía a La Costa norte, cerca de Puerto Valdivia Antioquia a la altura de Sierra Morena. Transportadores reclaman protección por parte del Gobierno Nacional.
De acuerdo con Anderson Quiceno, director de la entidad, no hay semana que el sector transportador sea atacado con la quema de sus vehículos o con robos en las vías. Aseguró que se encuentran asfixiados
“Nuestra nación está en llamas y los camioneros somo víctimas de la primera línea. No hay perdón para este desorden de gobierno por lo que vivimos camioneros, soldados y policías. Día tras día es atentado tras atentado. Exigimos protección”.