En este incidente fueron rescatados seis gatos y dos perros
Cortesía
9 Jun 2021 02:49 PM

Incendio en apartamento en Caldas dejó dos personas lesionadas por inhalación de humo

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este incidente fueron rescatados seis gatos y dos perros, informaron las autoridades. 

Un incendio estructural que se presentó en un apartamento ubicado en la calle 122 sur con carrera 50 en el sector conocido como las bombas del municipio de Caldas, extremo sur del Valle de Aburrá, dejó dos personas lesionadas por inhalación de humo, informaron las autoridades.

Lea también: Rescatan de una vivienda en Medellín 46 aves que eran traficadas de manera ilegal

Las personas afectadas por esta conflagración fueron una mujer, quien es habitante del inmueble y un vigilante, que al darse cuenta  de la emergencia llegó al lugar a prestar su ayuda. Estas dos personas recibieron atención médica y no tuvieron que ser remitidos a una unidad asistencial.

Este incendio que se presentó en el apartamento mixto, es decir de uso residencial y comercial, se habría originado toda vez que en uno de los tomas de energía eléctrica, fue conectado un dispositivo y luego con una cama los cables fueron presionados contra la pared.

Esto a su vez generó un cortocircuito y la madera de la cama sirvió como factor para que se propagaran las llamas. Sergio Velásquez Palacio, integrante del cuerpo de bomberos de Caldas, informó que en este incidente fueron rescatados seis gatos y dos perros que se encontraban en apartamentos aledaños.

Le puede interesar: Con un golpe en la cabeza fue hallado un cadáver en una vía de San Cristóbal

La conflagración fue atendida por una máquina extintora, tripulada por cuatro unidades de bomberos, y una ambulancia con un paramédico y su asistente, informaron las autoridades.