Rescatan de una vivienda en Medellín 46 aves que eran traficadas de manera ilegal
Rescatan de una vivienda en Medellín 46 aves que eran traficadas de manera ilegal
Cortesía
9 Jun 2021 01:57 PM

Rescatan de una vivienda en Medellín 46 aves que eran traficadas de manera ilegal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho un adulto mayor fue capturado, informaron las autoridades.

46 tipo de aves que hacen parte de  la fauna silvestre colombiana fueron rescatadas en un procedimiento de allanamiento, realizado a una vivienda ubicada en la calle 10 sur con carrera 53 del barrio Guayabal de la comuna 15 en el sur de la capital antioqueña.

Lea también: Una noche de copas terminó en un homicidio en el centro de Medellín

Dentro de la estructura fueron halladas aves como turpiales, sinsontes, tángaras y semilleros entre otros, las cuales fueron halladas en precarias condiciones como en jaulas improvisadas, sometidas al maltrato animal y donde al parecer se traficaban de manera ilegal y peligraba la vida de las mismas. El valor de estas especies tiene un valor ecológico en el mercado negro que asciende a los $250.753.176. 

Así lo confirmó el brigadier general Pablo Feney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al manifestar que durante este operativo fue capturado en flagrancia a un hombre de 60 años de edad, quien deberá responder por el delito aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. 

Se adelantan las investigaciones para determinar quiénes están detrás de esta red de tráfico ilegal de fauna silvestre, agregó el oficial.

Las 46 especies incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad Ambiental, el Área Metropolitana.

Le puede interesar: Abuelita de 68 años murió degollada en su casa en el barrio Belén de Medellín

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales once personas, nueve en  flagrancia y dos por órdenes judiciales. Así mismo han sido incautadas 313 especies de la fauna silvestre en el Valle de Aburrá, de las cuales 188 han sido en Medellín, informaron las autoridades.