El estupefaciente tenía como destino las costas panameñas y Estados Unidos.
Cortesía Fiscalía
3 Mar 2021 03:53 PM

Incautaron en una lancha pesquera, 95 kilos de cocaína y 5 kilos de marihuana en Necoclí, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El estupefaciente tenía como destino las costas panameñas y Estados Unidos. 

Operativos adelantados por La Fiscalía General, la Armada Nacional y la Policía, permitieron la incautación de 95 kilos de cocaína y cinco kilos de marihuana en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño. 

Lea también: Diputado de Antioquia calificó de "sorpresiva" la recaptura del gobernador Gaviria

Dicho cargamento, fue detectado cuando era transportado en una lancha pesquera a 19 millas náuticas, en el sector conocido como Punta Arenas, en aguas del Golfo de Urabá.

Los tripulantes de la motonave, al notar la presencia de la guardia costera, arrojaron al mar cuatro costales y una bolsa negra y  luego se dieron a la fuga. Las investigaciones apuntan que este estupefaciente sería trasladado a costas panameñas y luego a los Estados Unidos. 

Le puede interesar: "Necesito escuchar a mi hijo, saber que está bien": mamá de uno de los seis desaparecidos en Antioquia

Desde el 15 de enero del presente hasta la fecha, las autoridades, en un trabajo colectivo han incautado 1.800 kilos de cocaína en esta zona bananera del departamento de Antioquia y a su vez han sido capturados cuatro ciudadanos panameños y tres colombianos, informó la Fiscalía General de la Nación.