Se espera fortalecer el estado social de derecho con esta firma de la alianza
Cortesía: Rcn Radio
3 Mar 2021 01:11 PM

"Necesito escuchar a mi hijo, saber que está bien": mamá de uno de los seis desaparecidos en Antioquia

Johana
Rodríguez
Las autoridades intensifican la búsqueda de los jóvenes, quienes se dirigían a Cartagena a conocer el mar.

Milena Ramírez, madre de José David Valencia de 15 años y hermana de Mauricio Ramírez de 21 años, dos de los seis jóvenes desaparecidos desde el jueves pasado en Antioquia, señaló que la última comunicación que tuvo con ellos fue el 2 de marzo desde un teléfono desconocido.

En entrevista con RCN Radio, la mujer relató que “nos dijeron que se encontraban en Valdivia, que ya iban rumbo a coger para la Costa. Ayer mi hijo se comunicó desde otro teléfono y nos dijeron que se iban a quedar unos meses trabajando en una finca, pero yo sé que eso no es verdad”, dijo.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los seis jóvenes que tienen entre 15 y 21 años salieron de sus casas desde Anserma (Caldas), con destino a Cartagena para conocer el mar.

Le puede interesar: [Video] Un muerto y cinco heridos dejó terrible accidente en La Pintada, Antioquia

Milena señaló que “el fin de ellos era ir a conocer el mar y no como dice la gente, que eran unos gamines o ladrones. Ellos iban con el fin de querer conocer Cartagena, eran niños (…) mi hijo siempre se comunica conmigo”, dijo.

(Audio) Milena Ramírez, madre de uno los seis jóvenes desaparecidos en Antioquia.

Dijo que no cree en al versión que dieron los jóvenes de trabajar en una finca de Antioquia, ya que su hijo es menor de edad y su hermano tiene problemas de columna

“Sabemos que es ilógico y uno de mamá lo sabe (…) mi hermano nunca ha trabajado en finc,a tiene una cirugía en la columna de una escoliosis con 28 tornillos y unas plaquetas. Sabemos que esa versión les está diciendo que las digan”, dijo.

La mujer hizo un llamado a las personas que al parecer tienen retenido a su hijo, su hermano y a los otros cuatro jóvenes para que los liberen y los dejen volver a sus hogares.

“Mi hermano y mi hijo están en ese grupo de desaparecidos. Mi padre y mi madre están muy afectados. Les pido a las personas que los tienen que me lo dejen llamar, necesito escucharlo, saber que está bien. La incertidumbre nos está matando, nunca se habían ido”, dijo.

Más información: Mataron a dos mujeres que trataban de evitar el asesinato de un menor en Cáceres, Antioquia

Cabe mencionar que los celulares estuvieron prendidos hasta el fin de semana y ahora suenan apagados.

Sobre este hecho, la Alcaldía de Valdivia (Antioquia) publicó las fotografías de los seis jóvenes en su cuenta oficial de Facebook para facilitar su búsqueda.

Fuente
Sistema Integrado de Información