Incautaron casi media tonelada de marihuana cerca de la variante de Ibagué
En un tractocamión tipo cisterna un sujeto movilizaba 450 kilos de marihuana, avaluadas en más de $500.000.000.
Detol
6 Mar 2023 11:51 AM

Incautaron 15 toneladas de tubería que habría sido hurtada en Yondó, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
El material incautado estaría avaluado en más de $326’000.000 millones de pesos.

En importante operativo, la Sijín junto con el CTI de la Fiscalía lograron la recuperación de 15 toneladas de tubería, avaluadas en $326’000.000 millones de pesos, listas para ser comercializadas ilegalmente.

Mediante una orden de allanamiento y registro, las autoridades capturaron a 4 personas por los delitos de hurto calificado, agravado y receptación.

Le puede interesar: Mujer murió por heridas de arma blanca en Moravia

Estas personas fueron sorprendidas y capturadas en flagrancia en el momento en el que se encontraban en un establecimiento comercial dedicado a la compra y venta de chatarra ubicado en zona rural del municipio de Yondó.

En el operativo incautaron:

15 toneladas de tubería, 10 canecas de 55 galones con productos químicos, cable, láminas metálicas, cabezales de pozos, válvulas y otros elementos, los cuales habían sido reportados como hurtados por parte ECOPETROL, materiales avaluados en $326’000.000 millones de pesos.

Es importante mencionar, que hasta el momento las autoridades han recuperado 504.736 galones de hidrocarburo y la materialización de 38 capturas.

En más hechos

Una persona muerta y otra herida dejó balacera en el 12 de Octubre

La comunidad de la comuna del 12 de Octubre se mostró preocupado luego que en menos de una semana tres personas fueran asesinadas, en último hecho un hombre de 33 años quien fue baleado cuando caminaba con su familiar en el sector de El Triunfo. 

Sobre este crimen la policía establecerá los responsables de la muerte de Robinson Adrián Úsuga Villa, quien falleció en plena vía pública. La otra persona que acompañaba a la víctima resultó lesionada, así lo manifestó la capitán, Kelly Therán, oficial de supervisión.

Más información: Gremio de agencias de viajes marcharon para pedir respuesta por tema de Viva Air

Este crimen se suma a otros dos registrados en menos de una semana en esta zona de la ciudad. Uno de los crímenes la policía capturó a un hombre quien asesinó a su compañera sentimental.