El alcaloide que estaba listo para zarpar hacia Europa, estaba valorado en 26 millones de euros.
Cortesía Policía Urabá
6 Jul 2020 02:16 PM

Incautan más de media de tonelada de clorhidrato de cocaína en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcaloide que estaba listo para zarpar hacia Europa, estaba valorado en 26 millones de euros.

Un fuerte golpe propinaron las unidades de la Dirección de Antinarcóticos, contra las rentas ilegales del Clan del Golfo. En las últimas horas fueron descubiertos 600 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos dentro de un contenedor en el puerto de Urabá. 

Lea también: Detención domiciliaria para el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga por el cartel de la corrupción

Este alcaloide fue detectado dentro de un contenedor que se encontraba ubicado en la cubierta de una embarcación de bandera liberiana, el cual tenía como destino la localidad de Civitavecchia en Italia, Europa.

En labores de verificación e inspección, se logró establecer que este cargamento iba empacado en 20 tulas de color blanco, cada una con 30 paquetes rectangulares, forrados en cinta plástica de color café.

De acuerdo con informes de inteligencia, estos 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego de llegar a Europa, se iban a comercializar y a distribuir en cerca de un millón quinientas mil dosis. 

Le puede interesar: Cogieron 11 “borrachitos” violando la ley seca en municipios de Antioquia

El valor de esta incautación está valorada en 26 millones de euros, es decir más de 106 mil millones de pesos colombianos, reveló la  la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.