Esta persona sería un cabecilla del Clan del Golfo en el norte del departamento.
Fiscalía
5 Ago 2022 04:49 PM

Imputan cargos contra “Lucas” señalado de asesinar a balazos a dos hombres en Yarumal, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería un cabecilla del Clan del Golfo en el norte del departamento.

Un hombre identificado como Juan Guillermo Arenas Giraldo, conocido en el mundo criminal con el alias de “Lucas” , le fueron imputados los delitos de homicidio de Aurelio de Jesús Patiño y Rigoberto Segundo Hernández Lugo, de 35 y 36 años, respectivamente, precisó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Con tan solo dos pistolas el Clan del Golfo en Urabá habría perpetrado 34 crímenes

Alias “Lucas”, según la investigación realizada, acabó con la vida de su primera víctima a balazos, la mañana del 30 de marzo de este año en el sector de La Estación. Un día después, hombres armados asesinaron a Hernández Lugo en el sitio conocido como Los Tanques, ambos lugares  ubicados  en el municipio de Yarumal en el norte antioqueño.

Daniel Severo Parada Bermudez, director Seccional de fiscalías de  Antioquia, reveló que ambos homicidios al parecer, fueron ordenados telefónicamente por alias Lucas, quien sería un presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en  Yarumal.

Le puedo interesar: Capturan a seis personas por deforestar 345 hectáreas de bosque nativo en límites entre Antioquia y Santander

Sobre Arenas Giraldo, las autoridades revelaron que fue capturado por efectivos de Policía el 25 de abril  de este año y actualmente tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por un atentado en el que resultaron lesionados un adulto  y un menor de edad. Estos últimos hechos ocurrieron el 16 de febrero en una vivienda del barrio La Inmaculada de Yarumal, detalló la Fiscalía General de la Nación.