Imágenes de lideres del Clan del Golfo responsables de las muertes en el Suroeste antioqueño
Cortesía: Policía Antioquia
18 Feb 2021 06:59 AM

Imágenes de jefes del Clan del Golfo responsables de las muertes en el Suroeste antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100 millones

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a capturar los cabecillas más importantes de la subestructura del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño.

Según las autoridades, estas personas estarían detrás de las muertes violentas y el comercio de estupefacientes en esta región antioqueña.

Lea también: Médico fue agredido por familiares de un fallecido en Donmatías, Antioquia

El nuevo cartel se da a conocer luego del consejo de seguridad en el municipio de Andes, donde el ministro de la Defensa, Diego Molano, dio a conocer detalles de la masacre de cinco personas en el corregimiento Tapartó.

El cartel lo lideran: Sebastián Muñoz Castrillón, alias “Real”:  Elkin Jiménez Guzmán alias “Murillo”; Edwin de Jesús Rivera Herrera, alias “ Pata de rana”,  Jonathan David Flórez Sepúlveda, alias “ Bola”;  John Faber Acevedo Urrego, alias “ Faber”;  Abelardo Vargas Benítez, alias “ La erre”; Jorge Alberto Ríos Ortiz, alias “ Andrés el resabiado”; Edison Andrés Cardona Villa, alias “ Matacusca” y Ricardo León Vargas Montoya, alias “roca”.

Sobre la masacre  en el municipio de Andes, las autoridades identificaron a cuatro de las cinco víctimas.  En el hecho fallecieron: Carlos Arturo Marulanda, de 51 años, Alexander Benítez, de 31 años, Jesús Antonio García Marulanda, de 50 años. Y otra persona más que aún no ha sido identificado y quien era conocido como “El Flaco”.

Más información: Cayó alias el Indio, presunto responsable del asesinato de tres personas en Betania, Antioquia

Estas personas fueron asesinadas con arma de fuego por hombres que, presuntamente, portaban dotación de largo alcance, perteneciente al Clan del Golfo. Todos tenían impactos de arma de fuego y heridas causadas con arma blanca. Las víctimas se dedicaban a la recolección de café en la región.