Referencia médicos en Colombia.
Ingimage.
18 Feb 2021 06:02 AM

Médico fue agredido por familiares de un fallecido en Donmatías, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
El profesional se encuentra a salvo pero teme por su seguridad.

Fingiendo un desmayo, familiares de un paciente fallecido, que acusaban al médico Carlos García del Hospital Francisco Eladio Barrera de Donmatías, norte de Antioquia, de la muerte de un ser querido, lograron ingresar a urgencias y lo agredieron.

El profesional logró refugiarse en uno de los consultorios del centro asistencial, por lo que no recibió agresiones físicas de consideración, pero sí psicológicas pues teme por su seguridad.

El gerente del hospital, Fabio Baena Londoño, rechazó las agresiones en contra del profesional, insistió que el médico no sufrió golpes de gravedad, pero teme por su protección y seguridad.

Aclaró que el galeno lleva pocos meses en el municipio, pero se ha destacado por su labor en el centro asistencial y con la comunidad.

Lea también: [Video] En Medellín buscan a joven peruano lanzado desde un puente

"Él, para evitar las agresiones buscó refugio en uno de los consultorios del hospital, por fortuna el médico no presenta lesiones de gravedad. Se denunció al agresor y con esto se irá a las estancias legales. Nosotros paramos los servicios de consulta externa por un día para hacer una manifestación para rechazar los constantes ataques a la misión médica", sostuvo. 

Los compañeros de trabajo de la víctima apoyaron la manifestación en el centro asistencial para pedir justicia sobre este hecho y evitar que este tipo de casos se vuelvan a repetir.

Entre tanto, pidieron protección y seguridad, al considerar que por su profesión están en riesgo, aún en tiempos de pandemia.

Le puede interesar: Excuñado habría asesinado a la futbolista de 16 años en Amalfi, Antioquia

Por otra parte, el alcalde del municipio, Camilo Correa, indicó que el médico no presentó heridas de gravedad y se encuentra estable.

Sin embargo, rechazó estos hechos y pidió respetar y proteger a los “héroes de la salud que han acompañado a los habitantes del municipio”.