Identificaron a reconocido comerciante asesinado en Jardín. Hermano del alcalde actual del municipio 
Identificaron a reconocido comerciante asesinado en Jardín. Hermano del alcalde actual del municipio 
Cortesía.
23 Nov 2023 05:41 PM

Sicarios asesinaron al hermano del alcalde de Jardín. Las autoridades ofrecen recompensa por alias “El Gato” y “Los Mellizos”

Yuli
Metaute Londoño
La cifra de asesinatos en ese municipio durante 2023 ya asciende a nueve.

En las últimas horas Jorge Rendón Osorio fue víctima de un hecho violento perpetrado en el municipio de Jardín, Suroeste antioqueño. Reconocido comerciante quien se dedicaba a la venta de carne en un local comercial y fue atacado por dos hombres armados. 

Le puede interesar: [FOTOS] Se pudrió por dentro. Talarán árbol en la autopista Sur en Medellín

La víctima era hermano del actual alcalde del municipio, Héctor Jaime Rendón y según el relato de los testigos, los agresores se acercaron en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones. Luego, huyeron del lugar sin robarle nada. Inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio donde llegó sin signos vitales. 

A la zona se dirigieron el secretario de Seguridad, Oswaldo Zapata, y el comandante de la Policía en el departamento, el coronel Carlos Martínez, para encabezar las primeras acciones de persecución y plan candado con el objetivo de capturar a los responsables del hecho. 

Al parecer, el hecho sería perpetrado por dos hombres conocidos con el alias de “Los Mellizos” quienes hacen parte del grupo criminal “Halcones del Suroeste” al mando de alias “Gato”, por estos sujetos las autoridades están ofreciendo recompensa. 

La cifra de asesinatos en ese municipio durante 2023 ya asciende a nueve

Cabe mencionar que, el pasado 10 de noviembre hombres armados cometieron un doble homicidio en este mismo municipio. 

Lea más: Avancemos Bajo Cauca impactó a alrededor de 7.000 personas en cinco años

En el momento del hecho, las dos personas estaban cumpliendo labores de cargue de insumos en un camión y fueron ultimadas con armas de fuego por sujetos desconocidos, perdiendo la vida dentro del automotor.