Identifican cuerpo de mujer hallada con signos de tortura en Medellín
Cortesía
14 Abr 2020 07:18 AM

Identifican cuerpo de mujer hallada con signos de tortura en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades analizaran si se trató de un feminicidio

Como Luz Dary Murillo, de 52 años, fue identificada la mujer hallada este fin de semana amarrada de pies y manos en el sector del Playón de los Comuneros, en la comuna dos de Santa Cruz, nororiente de Medellín.

El subcomandante de la policía metropolitana, coronel Omar Rodríguez, dijo que su momento que el cuerpo tenía signos de ahorcamiento. Sobre el tétrico hallazgo, La Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres estudiará este hecho con el fin de establecer si se trató de un presunto feminicidio.

La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, lamentó este hecho e invitó a la ciudadanía a reportar todo tipo de violencias contra las mujeres.

 “Nos solidarizamos con la familia de Luz Dary, nada justifica la violencia contra las mujeres. Como Secretaría, activamos las rutas de atención cuando sea necesario y según la voluntad de las mujeres, ya que estamos para garantizar su derecho a una vida libre de violencias” señaló la secretaria.

Lea también: Lina Barrientos del dueto las Hermanitas Calle se recuperó del coronavirus y pidió por la salud de Fabiola

En el contexto de la actual cuarentena, la Secretaría de las Mujeres de Medellín ha adecuado los mecanismos de atención de las violencias basadas en género, como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Más información: Borracho, un hombre atacó con un machete a su mamá

 De otra parte, las autoridades han habilitado estas líneas telefónicas: 3214677071 - 3053192872 para garantizar orientación psicológica