Artefacto explosvio en vía de Frontino
Cortesía
30 Jun 2022 02:35 PM

Identifican artefacto explosivo en vía rural de Frontino, Antioquia

En la zona opera la subestructura Edwin Román Vásquez, perteneciente al Clan del Golfo.

En las últimas horas autoridades del municipio de Frontino, occidente de Antioquia, denunciaron la presencia de un artefacto explosivo en una vía rural de esta localidad.

La zona de los hechos probablemente se encuentra minada, y está ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano del municipio, la vía comunica al corregimiento El Cerro, donde se encuentran varios proyectos de minería y ganadería. Por allí transita el bus escalera que transporta todos los días a niños y jóvenes que van al pueblo a estudiar.

Le puede interesar: 32 familias fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Ciudad Bolívar, Antioquia

El alcalde Jorge Hugo Elejalde aseguró que se enteró del explosivo por una llamada que recibió del coronel Johnny Arley Bustos Rivera, comandante del Batallón Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.  

“Cuando se encontraba en la base antorcha, a cerca de cinco kilómetros del casco urbano del municipio, en su desplazamiento uno de sus hombres de protección notó algo extraño en la vía, se bajaron, revisaron y encontraron un campo minado con un cilindro en la mita de la carretera”, relató Elejalde.

Por lo pronto la zona se encuentra custodiada y se prohibió el paso por esta vía hasta que expertos antiexplosivos visiten el lugar y aseguren la zona. Según el alcalde, no se descarta que cerca de este lugar otra zonas puedan tener material explosivo, por lo que otros territorios serán inspeccionados con el fin de prevenir tragedias.

Lea también: EPM prorroga por seis meses su operación de agua y saneamiento en Quibdó

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades y el mandatario no se atrevió a lanzar hipótesis sobre presuntos responsables. Sin embargo, por hechos violentos ocurridos en los últimos meses, el Ejército ha revelado que en el municipio opera la subestructura Edwin Román Vásquez, perteneciente al Clan del Golfo.

En un evento también perpetrado con material explosivo el pasado 21 de abril en esta misma localidad, siete soldados resultaron muertos y cinco más heridos.