Dos viviendas semidestruidas, caída de árboles, movimientos en masa, y pérdida de banca dejan las intensas precipitaciones en ese municipio.
Archivo
29 Jun 2022 05:45 PM

32 familias fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Ciudad Bolívar, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos viviendas semidestruidas, caída de árboles, movimientos en masa, y pérdida de banca dejan las intensas precipitaciones en ese municipio.

Las fuertes lluvias continúan haciendo estragos en Antioquia, en las últimas horas 32 familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva  de sus viviendas en el barrio La Floresta en zona urbana del municipio de Ciudad de Bolívar.

Lea también: EPM prorroga por seis meses su operación de agua y saneamiento en Quibdó

En esta zona del suroeste antioqueño, dos viviendas resultaron semidestruidas. Así mismo se presentó la creciente súbita en la quebrada Manzanillo y en el río Bolívar. Las intensas lluvias también generaron caída de árboles, movimientos en masa y pérdida de banca.

Jaime Enrique Gómez, director del departamento administrativo de Gestión del Riesgo de desastres, DAGRAN, reveló que un deslizamiento mantiene taponada la vía principal a Ciudad Bolívar.

Agregó el funcionario que de las 32 familias que tuvieron que ser evacuadas, once están albergadas en el coliseo municipal y allí reciben atención integral y en la vía principal hay presencia de maquinaria amarilla haciendo la remoción de tierra.

Le puede interesar: Por fuertes lluvias y vientos hay alerta en los 125 municipios de Antioquia

Por el crudo invierno 43 personas han perdido la vida este año en Antioquia, y se han removido más de medio millón de metros cúbicos de tierra que han caído sobre las vías del departamento, informó la Gobernación.