Interrupción del servicio de acueducto
Interrupción del servicio de acueducto
Foto archivo
29 Jun 2022 04:52 PM

EPM prorroga por seis meses su operación de agua y saneamiento en Quibdó

Solicitud del presidente electo Gustavo Petro fue clave en la decisión.

Ante el final del convenio este 30 de junio para apoyar la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió extender por seis meses más la prestación de sus servicios en la capital chocoana.

El anuncio se produce luego de una primera prorroga establecida por igual lapso desde el pasado 29 de diciembre de 2021, la cual se acordó con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y con la filial de EPM, Aguas del Atrato.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que la más reciente decisión se toma frente a la solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, para que la prestación de estos servicios básicos no se viera interrumpida.

Le puede interesar: Por fuertes lluvias y vientos hay alerta en los 125 municipios de Antioquia

"Atendiendo el llamado de la comunidad de Quibdó y dado que no se ha dado solución a la continuidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo solicito a EPM mantener su apoyo a la operación hasta que tengamos una solución definitiva", trinó Petro en su cuenta de Twitter.

Como respuesta al pedido del mandatario electo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, manifestó el respaldo a este pronunciamiento. "Cuente con eso señor Presidente. En este momento en junta directiva de EPM hemos dado instrucción de mantener la operación", respondió Quintero a pesar de que la misma entidad había negado acceder a la extensión de la operación hacía cinco días.

Lea también: Golpe al tráfico de estupefacientes dejó 20 capturas en Antioquia

El 24 de junio, respondiendo a la solicitud de la Superintendencia de Servicios Públicos, EPM expresó a través de una carta que no era posible acceder a dicha prorroga "entendiendo que ya se cumplió la finalidad de este y se dieron las condiciones de transición para que EPQ [Empresas Públicas de Quibdó] reciba la operación en la fecha pactada".

Con esta nueva decisión, EPM estará presente en Quibdó hasta por lo menos el próximo 30 de diciembre, tiempo durante el cual también avanzarán las gestiones respectivas para que cumplida esta nueva extensión un nuevo operador llegue a hacerse cargo de la prestación de estos servicios públicos.