Estas personas tenían el control de estas rentas ilegales en el suroeste y el norte del departamento.
Cortesía
29 Jun 2022 02:27 PM

Golpe al tráfico de estupefacientes dejó 20 capturas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas tenían el control de estas rentas ilegales en el suroeste y el norte del departamento.

Veinte presuntos integrantes de grupos delincuenciales comunes organizados, dedicados al tráfico de estupefacientes fueron capturados en las últimas horas en un megaoperativo realizado por unidades de la Policía Antioquia. 

Lea también: Incendio destruyó locales comerciales en el centro histórico de Santa Fe de Antioquia

15 de estas capturas fueron por orden judicial y cinco fueron en flagrancia. En estos operativos se logró la desarticulación de cuatro estructuras al margen de la ley.  Dentro de los capturados se destaca la de alias “Cospire” o “Chica”, señalado de coordinar homicidios selectivos y ejercer el control territorial para la venta de los estupefacientes en jurisdicción del municipio de La Pintada.

Con esta captura se esclareció el homicidio ocurrido el día 13 de junio de 2022 donde falleció un hombre conocido como “Cebollo”. En Yarumal fueron capturadas una mujer de 25 años conocida como “Katerin” y aprehendida una adolescente de 16 años, quienes se desempeñaban como integrantes de la subestructura “Julio Cesar Vargas Torres”  al servicio del “Clan del Golfo.

En Concordia fueron capturados ocho integrantes de “Los del Filo”, entre ellos alias “Nando” quien se desempeñaba como sicario y quien sería el responsable de la coordinación del expendio y el control del tráfico de estupefacientes. Finalmente en San Pedro de los Milagros, fue capturado un hombre conocido como “el barbero” integrante de “Los de la Unión”

El brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía número seis reveló que como material probatorio,  en estos operativos fueron incautados cuatro revólveres, un arma traumática, 24 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación, 453 gramos de marihuana, diez teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Le puede interesar: La policía cazó al “cachorro” responsable del homicidio de una patrullera en Antioquia

Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación y deberán responder los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.