Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
17 Nov 2022 03:16 PM

Identifican al hombre decapitado en Andes, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
La víctima tenía 58 años de edad.

Las autoridades dieron a conocer la identidad de la persona asesinada en Andes, Suroeste antioqueño, cuyo cuerpo apareció decapitado. Se trata de Guillermo León Osorio Castañeda.  

De acuerdo con el reporte oficial, una llamada telefónica alertó de la presencia de un cuerpo sin vida cerca de un cafetal en el sector La Cruz, de la vereda La Hermita, que pertenece al corregimiento de Tapartó.  

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que se trataba del hombre de 58 años de edad, y su cuerpo había sido decapitado. 

Lea también: A dos de ‘Los Pachelly’ los enviaron a la cárcel por presuntamente delinquir en varios municipios del Valle de Aburrá

El crimen ocurrió el pasado martes, 15 de noviembre, pero solo se conoció hasta este jueves por un video que fue difundido en redes sociales.  

En las impactantes imágenes se ve el cuerpo decapitado y a varios hombres que lo patean, mientras uno de ellos dice: “usted me dijo que le quitara la cabeza, vea esa cabeza”, otro asegura: “ahí tiene ese regalo”. Hacia el final del video, uno de los hombres toma la cabeza con un machete y la exhibe.  

Le puede interesar: Todavía no hay fecha para la demolición de Continental Towers, por dificultades con explosivos

Cabe recordar que en ese mismo corregimiento de Andes, en febrero de 2021, ocurrió la masacre de cinco hombres, quienes fueron ultimados con arma de fuego. En los hechos una persona más resultó herida.  

En su momento, las autoridades atribuyeron el múltiple crimen al ‘Clan del Golfo’.