Cerca de mil estudiantes están afectados por el robo de estos dispositivos tecnológicos.
Cortesía Rionegro
8 Feb 2022 02:24 PM

Hurtaron 40 computadores de un colegio en Rionegro, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cerca de mil estudiantes están afectados por el robo de estos dispositivos tecnológicos.

Los delincuentes aprovecharon que no había estudiantes ni maestros para ingresar a la Institución Educativa  Ana Gómez de Sierra de Rionegro, Oriente antioqueño, y robarse 40 computadores con los que se había dotado a esta escuela ubicada en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda La Playa. Unos  980 alumnos están afectados ante la falta de los equipos para recibir clases, especialmente, Tecnología e Informática.

Lea también: Hija de Aida Merlano donó mercados por $70 millones a trabajadores del hospital de Quibdó

Tras un consejo de seguridad, el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, ofreció 20 millones de pesos para agilizar la judicialización de los responsables y rechazó que los delincuentes atenten contra el derecho a la educación de los niños.

Le puede interesar: Toque de queda para menores tras hechos violentos en Urrao, Antioquia

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la institución y de la zona para identificar a las personas que ingresaron a la escuela y cometieron el hurto. El pedido a la comunidad es abstenerse de comprar este tipo de computadores y denunciar si recibe alguna oferta sospechosa de equipos a bajo costo.