Siete personas señaladas de integrar Los Mazturi, fueron capturadas en el departamento.
Cortesía
2 Mar 2021 05:29 PM

Hurtaban los carros, los “deshuesaban” para luego venderlos por partes en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Siete personas señaladas de integrar Los Mazturi, fueron capturadas en el departamento.

Siete personas fueron capturadas en operativos realizados en el Valle de Aburrá, en el oriente y en el norte antioqueño. Estas personas harían parte de la estructura delincuencial ‘Los Matzuri’ dedicados al hurto de automóviles. 

Lea también: ¡Les dañaron la vuelta! Incautaron más de 700 kilos de cocaína en el Urabá antioqueño

De acuerdo con las investigaciones, esta organización al margen de la ley, hurtaba los automotores con la modalidad de halado. Luego eran llevados hasta ‘deshuesaderos’, donde eran desarmados y sus partes eran alteradas para evitar ser detectadas y  ser vendidas nuevamente en el mercado negro de los repuestos.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes , subcomandante de la Policía Antioquia, reveló que los capturados fueron identificados con los alias de “Mono o José”, presunto cabecilla; “Calvo, Colitas o Colinos”, transportadora y campanera; “La Gorda”, haladora, “Alejo” y “El Gordo”, hacían de comprador, alias  “Mayra”- transportadora y campanera; “Laiza”, que hacía de halador.

Este negocio ilícito les dejaba a “Los Mazturi” ganancias  que ascendían 1.000 mil millones de pesos en el año, agregó el oficial.

Le puede interesar: De cuatro disparos asesinaron a un hombre en San Luis, Antioquia

Estas siete personas fueron dejadas ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, informó el comando de la Policía Antioquia.