Hoy comienza el estado de prevención por la calidad del aire en Medellín
Hoy comienza el estado de prevención por la calidad del aire en Medellín
Foto: Area Metropolitana
30 Sep 2019 04:38 AM

Hoy comienza el estado de prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Las medida implican cambios en el pico y placa para motos de 2 y 4 tiempos

Con el pico y placa extendido a las motos de cuatro tiempos, y la restricción de circulación en determinados horarios durante los sábados de octubre, comienza el estado de prevención por la calidad del aire en Medellín y los nueve municipios del Área Metropolitana.  La combinación de la época de lluvias, con las condiciones topográficas ha vuelto costumbre por lo menos dos periodos críticos al año por presencia de contaminantes.  

Lea también: Falsa alarma de bomba en Itagüí, Antioquia

En este momento hay 13 estaciones de monitoreo en nivel amarillo y las seis restantes están en verde. David Hoyos, director del sistema de alertas tempranas indicó que las condiciones son óptimas, pero se quiere evitar que el aire llegue a ser nocivo para grupos sensibles. 

Si le interesa: Con sus propias manos, un hombre ahorcó a una mujer en Itagüí

El pico y placa en semana para vehículos particulares, taxis y motos se seguirá aplicando a los mismos dígitos y en los mismos horarios, la diferencia es que se incluye a las motos de 4 tiempos. Los sábados 5 y 19 de octubre, el pico y placa será para vehículos terminados en placas pares y el 12 y 26 para los impares.