Esta es la víctima número 46 en esta zona del occidente de Medellín
Foto archivo
18 Dic 2019 02:16 PM

Hombres armados asesinaron un joven en San Javier

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta es la víctima número 46 en esta zona del occidente de Medellín.

Las autoridades confirmaron la muerte violenta de un joven de 25 años de edad, quien fue asesinado, producto de un ataque sicarial ocurrido en la comuna trece de San Javier, occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Hombre desaparecido fue hallado muerto en Bello

Este hecho violento ocurrió en la calle 34 CC con carrera 112 del barrio las Independencias. Según trascendió la víctima quien fue identificada como Diego Alejandro Betancur Tobón fue abordado en plena  vía pública por varios hombres, quienes luego le propinaron varios disparos de arma de fuego, perdiendo la vida en el sitio.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que este  crimen se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Cabe recordar que en la comuna trece tiene injerencia los siguientes combos criminales de  “La Agonía”, “La Torre”,“La Quiebra” o “Juan XXIII”, “La Divisa”, “El Pesebre”,“La Pradera”entre otros que se disputan la territorialidad y las rentas ilegales.

Le puede interesar: Un taxista resultó herido de un balazo en atraco en Medellín

Con el asesinato del joven Diego Alejandro Betancur Tobón, la comuna trece de San Javier reporta en lo corrido de este año 46 muertes violentas,37 casos menos con relación al mismo periodo del año 2018, lo que representa una disminución significativa en materia de homicidios del 45 por ciento para esta zona del occidente de la ciudad, reveló la Secretaría Seguridad de la Alcaldía de Medellín.