Hombre que habría violado a su expareja en Medellín,  fue enviado a prisión
Hombre que habría violado a su expareja en Medellín, fue enviado a prisión
Archivo
7 Feb 2020 06:17 AM

Hombre que habría violado a su expareja en Medellín, fue enviado a prisión

El presunto agresor se autolesionó para que la mujer no lo abandonara

Un juzgado municipal con función de control de garantías de Medellín  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un joven de 22 años de edad, identificado con las iniciales J.S.P.Q., como presunto responsable de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima de 18 años de edad, durante 7 meses sostuvo una relación afectiva con el presunto victimario y la semana pasada decidió terminarla de manera unilateral. 

Bajo gravedad de juramento, la mujer declaró ante los investigadores judiciales, que ese mismo día el joven se autolesionó con arma blanca para presionarla a continuar con el noviazgo.

Lea también:La libertad de exjefe de “La Oficina” puso en alerta a las autoridades de Medellín

La ofendida manifestó ante la Fiscalía, que el pasado martes 4 de febrero, en horas de la mañana, su excompañero sentimental ingresó por la fuerza a su casa ubicada en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña y después de amenazarla con un cuchillo, la accedió por la fuerza.  

En su denuncia penal, la joven explicó también que su expareja la retuvo por más de cuatro horas en su propia casa, tiempo en el que  le tomó fotos desnuda y amenazó con publicarlas en redes sociales si no continuaban la relación.

Más información:Encapuchados incendiaron una retroexcavadora y rayaron máquina contra incendios en Medellín

J.S.P.Q., fue capturado debajo de una cama en el lugar de los hechos, por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía  Metropolitana del Valle de Aburrá.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.