Cuatro capturados dejaron las protestas estudiantiles en Medellín
Redes Sociales
7 Feb 2020 04:56 AM

Encapuchados incendiaron una retroexcavadora y rayaron máquina contra incendios en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Cuatro capturados dejaron las protestas estudiantiles en Medellín

Las protestas estudiantiles que se adelantaron en varias instituciones universitarias de Medellín dejaron cuatro personas capturadas. La situación más compleja ocurrió en el Instituto Tecnológico Metropolitano, donde encapuchados incendiaron una retroexcavadora, lo que obligó a que uniformados de la Policía Metropolitana intervinieran el lugar.

En el mismo plantel educativo vándalos rayaron con aerosol una máquina contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Medellín. Ricardo Mora, director del Dagrd, rechazó los actos que ocurrieron cuando trabajaban para apagar una conflagración. 

Lea también: En video quedó registrado intento de hurto a tendero que disparó a ladrones en Medellín

Durante los desmanes permanecieron bloqueadas la autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional; la avenida del Ferrocarril y la calle Barranquilla, cerca a la Universidad de Antioquia, y la avenida Las Vegas frente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Más información: Con 12 cápsulas de clorhidrato de cocaína dentro de su cuerpo, sorprenden a un hombre en Necoclí,Antioquia

Las autoridades reportaron que desde el interior de la UdeA y ‘el Poli’ fueron lanzadas bombas incendiarias, papas bombas y bombas molotov, razón por la cual decidieron adelantar el cierre de las vías. 

Por la compleja situación, la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que el pico y placa para la tarde fue suspendido, por ende los vehículos que quedaron en medio de las congestiones vehiculares no serán sancionados.