Jennifer Schlecht, Yonathan Tedla y su hija
Jennifer Schlecht, Yonathan Tedla y su hija
Foto Facebook
8 Nov 2019 03:31 PM

Hombre decapitó a su ex, le cortó el cuello a su hija y luego se suicidó

Yurby
Calderón
El hombre tenía una orden de alejamiento tras amenazar por varios años a su exesposa.

Una pareja y su hija fueron encontrados muertos el pasado jueves en el vecindario neoyorquino de Harlem en lo que las autoridades sospechan se trata de un doble asesinato perpetrado por el marido, que luego se suicidó, informan medios locales.

El cuerpo sin vida del hombre, de 46 años, fue hallado en un dormitorio del hogar, donde aparentemente se ahorcó, mientras que el de su esposa, de 42 años, fue encontrado en el baño y el de la niña en otra habitación.

Aunque las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente por las autoridades, los medios señalan que se trata de Jennifer Schlecht y su marido Yonathan Tedla, de quien se estaba divorciando.

Lea también: Niño murió al caer de un octavo piso en Medellín

De acuerdo con el New York Post, la mujer fue decapitada y su cabeza colocada en su regazo, mientras que la hija de ambos, de cinco años de edad, también tenía un profundo corte en el cuello que casi la decapitó. Un cuchillo fue recuperado en el lugar.

Los cuerpos fueron encontrados el miércoles en la noche, sobre las 21.00 hora local, después de que el cuñado de la mujer pidiera a la policía que investigara lo sucedido, ya que la pareja tenía ese día una cita en el tribunal para el proceso de divorcio y no se habían presentado.

Igualmente se indica que aunque no hay antecedentes documentados de violencia contra la mujer o la niña, la policía señaló que el hombre había amenazado a su esposa.

Lea además: Niña habría grabado a cura cuando la abusa sexualmente

También que, en 2016, a la mujer se le había concedido una orden de alejamiento temporal que pidió contra su esposo por amenazas y acoso.

En abril del 2018, Schlecht fue nombrada asesora en preparación y respuesta de emergencias en la ONG Care, y un año después, pasó a trabajar para la Fundación de la ONU en la campaña Family Planning 2020, según indica su perfil de la red social LinkedIn.

Según Family Planing 2020, la fallecida trabajó durante 15 años en ayuda internacional y desarrollo y que fue miembro de la Comisión de Mujeres Refugiadas en el área de salud sexual y reproductiva.

Su trabajo se centró en la investigación y la promoción del acceso a la planificación familiar, la salud reproductiva de los adolescentes y el matrimonio infantil.

Vecinos de la pareja se mostraron consternados y se refirieron al hombre como un padre que adoraba a su hija y era amigable con todos.