Hipopótamos.
Cortesía Cornare.
2 Nov 2021 06:27 PM

Hipopótamo atacó a una persona en Puerto Triunfo, Antioquia

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Es la segunda vez en un año que ocurre una situación similar.

Un hombre fue atacado por un hipopótamo y resultó gravemente herido. El hecho se presentó en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo. 

La persona después de haber sido atacada, fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro y hasta el momento se encuentra estable y evolucionando positivamente.

Lea también : 'Don Mario' se declaró culpable por financiar a una organización terrorista

De acuerdo con información suministrada por el personal de Cornare, que estuvo en la zona realizando el procedimiento piloto de inmunocastración a estos animales mamíferos con el medicamento GonaCon, el accidente se produjo alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

El coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, autoridad ambiental de la región, David Echeverri López, explicó que " es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”.

Lea además: Eliminación del 4x1.000 fue aprobado en primer debate en Congreso

Así mismo desde la autoridad ambiental, Cornare, insistió que es una especie peligrosa para la población civil por lo que reiteró el llamado a la comunidad para que evite acercarse a estos animales.

"La Corporación insiste en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano¨. explicó el profesional  David Echeverri López.

Le puede interesar : Por decir "falsedades descaradas" sobre Hidroituango, denuncian penalmente a Daniel Quintero

Este ataque es el segundo que se presenta en lo que va del año. En ese sector habitan por los menos 50 mamíferos.