Visita de directivos de compañías de generación de energía a Hidroituango.
Visita de directivos de compañías de generación de energía a Hidroituango.
Cortesía: EPM.
14 Mar 2023 02:35 PM

Hidroituango: EPM adelantará una nueva solicitud para la construcción de las unidades 5, 6, 7 y 8 

Verónica
Gómez Perea
El proceso CRW167467 fue declarado desierto.

EPM a través de un comunicado anunció que solicitará el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General para adelantar una nueva solicitud publica de ofertas para la construcción de las estaciones mencionadas. 

EPM solicitó en varias oportunidades al Consorcio Ituango PC-SC que suministrara la información que permitiera acreditar la experiencia, pero el Consorcio no aportó la misma antes de la emisión y publicación del Informe de Análisis y Conclusiones. 

Lea también: [VIDEO] ¡Una hermosura! Presentaron al oso de anteojos que nació en el Parque de la Conservación de Medellín

Este anuncio se da, luego de esa publicación donde indicaron que el integrante nacional del consorcio no cumplía con el requisito de participación -Experiencia- del proceso de contratación. 

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, indicó que el procesó se descartó porque el consorcio no cumplió con el valor de referencia, es decir la propuesta económica. Además, EMP en uno de sus puntos hizo referencia a valores no justificados en relación con los precios normales del mercado. 

EPM indicó que en la evaluación de la oferta económica se identificó que la misma presenta desviaciones sustanciales, información contradictoria y valores no justificados en relación con los precios normales del mercado, incurriendo en causales de eliminación. 

Lea también: David Murcia entregó detalles de lo que vive en 'La Tramacúa'

El 22 de febrero de 2023 el Consorcio Ituango PC-SC, dentro del plazo indicado para el efecto, presentó las observaciones al citado informe, incluyó información complementaria relacionada con el requisito de participación “Experiencia” y solicitó a EPM modificar los resultados de la evaluación.