Pereirano desaparecido en Antioquia. (Sebastián Pérez Gaviria de 18 años)
Sebastián Pérez Gaviria de 18 años, es uno de los dos pereiranos que en compañía de seis jóvenes de Caldas se encuentran desaparecidos.
Suministrada: Ángela Gaviria, madre del joven.
6 Mar 2021 12:27 PM

Hasta Tarazá y Cáceres se extendió búsqueda de los seis jóvenes desaparecidos en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Toma fuerza la supuesta retención de grupos armados

Con el apoyo del GAULA de la policía y un fiscal especializado se extendió la búsqueda de los seis jóvenes que salieron del municipio de Anserma, Caldas con el fin de conocer el mar pero que desaparecieron al llegar a Valdivia, Norte de Antioquia

El comandante de la institución en el departamento, coronel Jorge Miguel Cabra Diaz, no descarta una posible retención de grupos armados que delinque en la zona como Clan del Golfo, Caparros, ELN o alguna disidencia de las FARC.

Contexto: Dos jóvenes pereiranos entre los 8 desaparecidos en Antioquia que salieron hacia Cartagena 

El oficial manifestó que hay una comunicación directa con la gobernación de Caldas para conocer detalles de la desaparición de los jóvenes: Mauricio Ramírez Osorio de 21 años; 2. José David Valencia Ramírez, de 15; Cristian Luna Valencia de 17; Andrés Fernando Valencia  de 15; Cristian Daniel Rendón Cardona de  20 años y  Emmanuel Aguirre de 15 años.

Más información: “Jara” y “El Primo” gatilleros responsables de homicidios en Medellín y Bello

El jueves 25 de febrero inició la travesía de estos seis jóvenes, cuatro menores de edad y dos adultos, con el fin de conocer el mar.  Solicitando aventones a camioneros de la zona salieron de Anserma, en el departamento de Caldas. Al desconocer su paradero, sus familiares los reportaron como desaparecidos en la red social Facebook, indicando que fueron visto por última vez en el municipio de Puerto Valdivia, Norte antioqueño.

Manifiestan los familiares que se comunicaron con los jóvenes, quienes les manifestaron que estaban bien; que estaban trabajando y que más adelante ellos les enviarían dinero.

El coronel Cabra explicó por último que el Departamento de Policía Antioquia, realizó la activación de los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos