Exhumación de restos en fosa común en Tarazá, Bajo Cauca.
Exhumación de restos en fosa común en Tarazá, Bajo Cauca.
Cortesía: Gaula Bajo Cauca.
30 Nov 2021 08:54 AM

Hallaron tercer cuerpo en fosa común en finca de Tarazá, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La víctima habría desaparecido en el Bajo Cauca el año anterior.

En la Hacienda La Copa de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, donde hace quince días fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer en una fosa común, las autoridades encontraron los restos de una tercera persona que habría sido víctima de desaparición forzada por parte de la banda 'Los Caparros'. 

Al lugar se llegó gracias a la información de una fuente humana. Las diligencias estuvieron a cargo del CTI local de Caucasia, con apoyo de la seccional de Medellín y el Gaula. 

Más información: Hallan fosa con restos que serían de dos jóvenes desaparecidos en Bajo Cauca

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, advirtió que 35 personas han sido  reportadas como desaparecidas este año en el Bajo Cauca antioqueño, lo que coincide con el hallazgo de cuerpos en el río y las fosas comunes en Tarazá. 

"Nosotros creemos que existen más fosas donde reposen los restos de otras personas. Hay otro elemento y es la aparición del cuerpo sobre el río Cauca, que es otra forma de desaparición forzada. La información que tenemos es que cada semana aparecen dos o tres", señaló. 

Lea además: Metro de Medellín celebrará 26 años de operación con viajes gratis para sus usuarios

Los restos fueron enviados a Medicina Legal para su identificación. Sin embargo, se presume que corresponde a una persona que desapareció en el Bajo Cauca el año pasado.

Según la noticia criminal, la investigación está a cargo de la Fiscalía 48 Especializada y el Grupo Unificado para la Defensa de la Libertad Personal del Gaula. La fecha de asignación fue el 14 de diciembre de 2020 en Rionegro y el caso continúa activo. 

Los dos primeros restos serían de Sandy Norelly Álvarez Arroyave, de 20 años, quien desapareció el 30 de octubre de 2020, al igual que de Juan Pablo Alzate Barrera, de 16, cuyo rastro se perdió el 12 de septiembre de 2019 en el Bajo Cauca.

Sus familiares hicieron una identificación preliminar con las prendas de vestir y las señales particulares que tenían los dos jóvenes.