Río en Mutatá, Antioquia
Río en Mutatá, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Mutatá
25 Nov 2020 04:30 PM

Hallaron cuerpo de mujer arrastrada por una creciente súbita en río de Mutatá, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Su esposo también falleció en la emergencia.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dagran, confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida de Diana Cecilia Arango, la mujer que desapareció junto a su esposo Ariel Julio Tordesilla, tras ser arrastrados por una corriente súbita del río Sucio, a la altura del municipio de Mutatá. El cuerpo de Tordesilla ya había sido encontrado horas después del incidente. 

El hecho ocurrió cuando Diana Cecilia, su esposo y sus tres hijos intentaban cruzar el afluente en una garrucha. Los jóvenes, de 14, 15 y 18 años quedaron atrapados en la orilla del río y fueron rescatados con ayuda de un helicóptero. 

"Hallaron el cuerpo sin vida de Diana Cecilia Arango, madre de los 3 menores que rescatamos por aire el pasado sábado. Ella y su esposo fueron arrastrados el pasado viernes por creciente súbita en el río Sucio, Mutatá, cuando cruzaban por una garrucha. Lamentamos su fallecimiento", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Lea también: Dabeiba y Valdivia, en alerta roja por riesgo de nuevos derrumbes

Al momento de la tragedia, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, aseguró que los tres jóvenes quedaron en una especie de isla con difícil acceso, razón por la cual fue necesario evacuarlos por vía aérea. 

Alerta roja

Los municipios de Dabeiba y Valdivia están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos de tierra. En estas dos localidades han muerto doce personas y tres más están desaparecidas tras los derrumbes, ocasionados por las lluvias. 

En Antioquia 66 municipios están en riesgo por derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas en ríos y quebradas. En Ebéjico hay alerta por movimientos en masa. 

Le puede interesar: Ejército destruyó maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, aseguró que las emergencias han sido recurrentes por la inestabilidad de los terrenos y las montañas. 

En Dabeiba, continúa la búsqueda por vía fluvial y terrestre, apoyada con caninos y equipos tecnológicos, de las tres personas desaparecidas. La emergencia deja por el momento cinco personas muertas.