Este complejo centro de actividades ilegales, estaba valorado en más de 6500 millones de pesos.
Cortesía
25 Nov 2020 02:02 PM

Ejército destruyó maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este complejo centro de actividades ilegales, estaba valorado en más de 6500 millones de pesos.

Un golpe a las finanzas de los grupos criminales, propinaron tropas del Ejército al destruir en las últimas horas y de manera controlada, varias máquinas utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el corregimiento de El Jardín, en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Atacan a bala a pareja de hermanos que evitaban ser atracados en Yolombó, Antioquia

En el sitio fueron destruidas cinco excavadoras, dos unidades de producción minera, una draga, un motor y otros elementos usados para este tipo de explotación ilícita.

Esta maquinaria pertenece a la subestructura Virgilio Peralta Arenas, al servicio de los Caparros. El material destruido estaría avaluado en más de 6500 millones de pesos. Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que en este operativo fueron capturados dos hombres. 

Le puede interesar: Comandos “jungla” de la policía se tomaron fincas cafeteras del Suroeste de Antioquia

Con este operativo se redujo el impacto  negativo de contaminación en 156 hectáreas de área, que  conlleva un valor de recuperación de daño ambiental sobre el río Cauca, de más de $15.000 millones de pesos y 10 a 30 años de tiempo de recuperación, explicó el comando de la Séptima División.