Cadáver de una mujer desaparecida en Yarumal
Cortesía
1 Sep 2022 06:28 AM

Hallan sin vida a mujer reportada desaparecida en Yarumal, Antioquia

El cadáver fue encontrado flotando en una quebrada luego de permanecer varios días desaparecida.

Una mujer de 51 años identificada como Orfa Vélez, quien padecía de alzheimer, fue reportada por sus familiares como desaparecida, luego de salir de su hogar en el sector El Bosque, en zona rural del municipio de Yarumal, al norte del departamento de Antioquia. 

Una vez fue entregado el reporte, el cuerpo de bomberos de Yarumal, emprendió la búsqueda. La primera pista encontrada fueron sus chancletas que reposaban junto a una quebrada, pero por las condiciones climáticas las labores de rescate adelantadas por medio de sobrevuelos aéreos y de drones, tuvieron que ser aplazadas. 

Lea también: Las causas del aumento de homicidios en Antioquia en 2022 

Dos días después, lograron encontrar el cuerpo de la mujer que flotaba en la quebrada San Roque, que posiblemente la había arrastrado, informó el comandante de bomberos de Yarumal Gustavo Alberto Callejas. 

"Las consecuencias, de acuerdo con las hipótesis, es que al cruzar el afluente pudo haberse resbalado o por su estado de salud, podía haberse lanzado a esta quebrada. Por las condiciones climáticas de este día pudo haber sido arrasada por la corriente de agua", puntualizó. 

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del municipio para determinar la causa de su muerte.  

Le puede interesar: Reciclador pagará 20 años de cárcel por asesinar a puñaladas a cuñado 
 

 

Afectados por las lluvias 

Las fuertes precipitaciones volvieron a generar emergencias en diferentes municipios del departamento de Antioquia. 

Los respectivos Consejos Municipales de Gestión del Riesgo reportaron afectaciones especialmente en la región del Urabá. En Apartadó el desbordamiento del río generó inundaciones y el colapso de algunas viviendas en el corregimiento San José y en algunos barrios de la zona urbana como Las Brisas, San Fernando, El Concejo y La Esperanza. 

De acuerdo a Jaime Gómez Zapata, director del Dagran, en cada una de las localidades avanzan en el censo y evaluación de los daños, pero se estima que unas 1.500 familias de Apartadó resultaron damnificadas.