En los últimos día son cuatro los cuerpos hallados en ese afluente
En el río Medellín recuperaron los cadáveres de una mujer y un hombre
Foto archivo
7 Ago 2019 06:41 PM

Hallan los cadáveres de una mujer y un hombre en el río Medellín

En últimos días son cuatro los cuerpos hallados por las autoridades en este afluente.

Flotando en las aguas del río Medellín, fueron localizados en las últimas horas, otros dos cuerpos sin vida de guarda de seguridad, quien estaba desaparecida y de un habitante de calle, aún sin identificar.

El primer hallazgo lo reportó la comunidad del barrio Las Vegas de Bello, a la altura de la Unidad Deportiva Tulio Ospina de ese municipio ubicado en el norte del Valle de Aburrá. Allí, personal del los bomberos y uniformados de la Policía, recuperaron el cuerpo desnudo y apuñalado de una guarda de seguridad, quien desapareció cinco horas antes, cuando salió para la empresa de vigilancia donde laboraba en el barrio Belén de la capital antioqueña.

Lea también:  Líderes de Segovia entregarán informe de asesinatos a la Comisión de la Verdad

Según el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, la víctima de 39 años de edad fue reconocida por su esposo, que acudió al sitio tan pronto fue informado del hallazgo de un cadáver de sexo femenino. La mujer presentaba cinco heridas de arma de fuego, en el cuello, el rostro y el cráneo, agregó el oficial.

El coronel Santamaría también confirmó que en el barrio El Playón de la Comuna Santa Cruz de Medellín, las autoridades con la ayuda de los organismos de socorro, sacaron del afluente, el cuerpo de un hombre de unos 25 a 30 años, quien de acuerdo con las primeras indagaciones, fue atacado en repetidas ocasiones con arma blanca en el pecho y el rostro y luego arrojado al río, como una práctica macabra de los delincuentes para no dejar rastro del crimen y evadir la justicia. Se trataría de un habitante de calle reconocido en el sector.

Le puede interesar: Un año después, líderes sociales amenazados regresarán a sus casas en Tarazá

Estos hallazgos  se suman a los dos casos reportados, el pasado lunes 5 de agosto, cuando en el río Medellín al frente del barrio Zamora, fue hallado el cuerpo de un joven  a quien posteriormente Medicina Legal identificó como, Santiago Guerrero Castaño de 21 años de edad, un barbero desaparecido cuatro días antes, del barrio Popular Número Uno, nororiente de la capital antioqueña, donde laboraba como barbero.

Ese día, el comandante de la estación de Policía de Bello, mayor Javier Bustos, que el cadáver de otro hombre fue hallado en el mismo río Medellín cerca de la Unidad Deportiva Tulio Ospina de esa población. Se desconoce su identidad, así como los móviles ya autores del crimen.