Hallazgo del tercer cuerpo
Hallazgo del tercer cuerpo
EPM
25 Mar 2023 02:55 PM

Hallan el último cuerpo de trabajador desaparecido en el embalse de Hidroituango

Stephania
Aldana Cabas
La búsqueda terminó con el hallazgo de Geiner Stiwar David Mira.

Los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Geiner Stiwar David Mira, quien sufrió un accidente el pasado 16 de marzo, mientras realizaba labores para la recuperación del recurso hídrico y de reforestación en el embalse de Hidroituango. 

David Mira, quien pertenecía a Asocomunal de Sabanalarga, estaba con otros dos compañeros, Sergio Alejandro Toro López y Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, cuando cayeron a las aguas del embalse y desaparecieron en medio del alto volumen del agua y los residuos sólidos. 

Lea también: Macro operativo en el Centro, La 70 y El Poblado Medellín

El cuerpo de Sergio Alejandro fue hallado el pasado el 22 de marzo, mientras que los restos de Guillermo de Jesús los encontraron un día después, cerca del sitio donde desapareció.

En un comunicado, EPM expresó sus condolencias a las familias de Geiner Stiwar David Mira, Sergio Alejandro Toro López y Guillermo de Jesús Pérez Restrepo. 

Le puede interesar: Movían toneladas de cocaína por vía marítima, a uno de ellos lo capturaron en Turbo, Antioquia

Además, la empresa agradeció a la administración municipal de Sabanalarga, los cuerpos de bomberos de los municipios Sabanalarga, Ituango y Toledo, el equipo de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), los trabajadores de los contratos de reforestación de Hidroituango, la empresa Naviera y su brigada de emergencias, el equipo de operación del embalse y la mesa de drones de EPM por su compromiso en la búsqueda de los tres trabajadores fallecidos.