Municipio de El Bagre
Municipio de El Bagre
Archivo
3 Sep 2022 06:14 PM

Hallan cuerpo decapitado en zona rural de El Bagre

Paola
Agredo Tapias
Doce jóvenes tuvieron que salir del municipio por amenazas.

Otro hecho violento azotó el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. En horas de la tarde de este sábado fue hallado un cuerpo decapitado cerca de una finca en la vereda El Perico. Según informaron las autoridades, la víctima no ha sido identificada.  

El mayor Darwin Cardona Ramírez, comandante encargado del Distrito de Policía Bajo Cauca, dijo que llegaron a la zona rural en compañía del Ejército para hallar la cabeza. De acuerdo con las primeras versiones, los responsables serían integrantes de ‘Los del Bajo’, anteriormente conocidos como ‘Los Caparros’.  

“Lo único que se encontró fue un cuerpo decapitado, la cabeza no la encontramos por ningún lado, estamos en compañía del Ejército. Llegamos hasta la vereda El Perico, finca La Jirafa”, añadió el oficial. 

Lea también: [VIDEOS] Tractomula tumbó dos postes de luz en Itagüí. Uno cayó sobre un taxi

El mayor Cardona Ramírez confirmó que precisamente en horas de la noche de este viernes un grupo de doce jóvenes fueron sacados del municipio para salvaguardar sus vidas.  

Ellos, indicó el oficial, habían sido amenazados, al parecer, por integrantes de ‘Los del Bajo’.  

“Doce jóvenes salieron acompañados por parte de la administración municipal, se coordinó un bus para su salida ya que habían recibido una serie de amenazas. Fueron amenazados por ‘Los del Bajo’, que se han encargado de amenazar a personas que de pronto tienen alguna amistad o cercanía con integrantes del ‘Clan del Golfo’, y por eso aducen o creen que son integrantes de esta organización criminal”, agregó el oficial.  

Por los hechos, la administración municipal decretó toque de queda de 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 5:00 de la mañana del lunes 5 de septiembre.  Se espera que en las próximas horas se realice un consejo de seguridad para evaluar qué otras medidas se pueden tomar. 

“Hace mucho tiempo está radicado el ‘Clan del Golfo’, este grupo tiene posesión del municipio. ‘Los Caparros’, que ahorita se llaman ‘Los del Bajo’, están llegando de nuevo, y esto ha permitido que el orden público esté alterado en estos momentos, porque se están disputando el negocio de las drogas, están peleando el territorio”, dijo una fuente de la administración municipal. 

Le puede interesar: Hallaron los cadáveres de dos jóvenes en un carro en San Carlos, Antioquia

Entre tanto, la Alcaldía emitió en sus redes sociales un comunicado pidiendo al presidente Gustavo Petro y al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, acciones concretas para evitar más hechos violentos.  

Cabe recordar que en El Bagre también hay presencia de las disidencias de las Farc y el ELN.