El procesado haría parte de la banda criminal Libertadores del Nordeste.
Foto archivo
28 Sep 2020 03:10 PM

Habría utilizado a una menor para asesinar a un hombre en Segovia y fue enviado a prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado  haría parte de la banda criminal Libertadores del Nordeste.

Yonaider Andrés Torres Giraldo, conocido con el alias de ‘Babacho’, sería el responsable de coordinar el asesinato de Esneider Jaramillo Castañeda, ocurrida el pasado 30 de marzo del presente año en zona urbana del municipio de Segovia,nordeste antioqueño.

Lea también: Desmantelada red transnacional dedicada al tráfico de personas en el norte del Chocó y en el Urabá antioqueño

De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias “Babacho”, utilizó a una menor de edad, con el objetivo de llevar con engaños a la víctima hasta el sitio donde lo esperaban los sicarios, para posteriormente asesinarlo.

Por este hecho violento, Torres Giraldo,quien sería un presunto integrante del Grupo delincuencial Libertadores del Nordeste, fue capturado por la Policía y fue enviado a la cárcel.

El procesado, quien no se allanó los cargos imputados, deberá responder por los delitos de  homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y uso de menores para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Continúa la racha violenta en el Suroeste de Antioquia, otros dos hombres fueron asesinados

Por este mismo homicidio ya fueron notificados en diferentes centros carcelarios Ignacio Manuel Meléndez Mejía, supuesto cabecilla; Yesi Alejandro Villa y Johan Alexis González Puerta, quienes les fueron dictado medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir, reveló la Fiscalía General de la Nación.