Los siete capturados harían parte del Clan del Golfo.
Cortesía Séptima División
28 Sep 2020 02:11 PM

Desmantelada red transnacional dedicada al tráfico de personas en el norte del Chocó y en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los siete capturados harían parte del Clan del Golfo.

Tropas del Ejército, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron una red dedicada al tráfico de personas, que delinquía en la zona norte del departamento del Chocó y en el Urabá antioqueño.

Lea también: Continúa la racha violenta en el Suroeste de Antioquia, otros dos hombres fueron asesinados

En este operativo fueron capturadas siete personas, señaladas de pertenecer a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo. Dentro de estas se destaca la de alias Carlos Julio, quien sería el encargado del paso ilegal de inmigrantes hacia Panamá.

El mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que sobre alias Carlos Julio, hay investigaciones que lo relacionan con delitos como el ordenamiento de homicidios selectivos, ataques a la Fuerza Pública, extorsión y narcotráfico.

Alias Carlos Julio, quien habría pertenecido  a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia en el 2008, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado, reveló el oficial.

Le puede interesar: Investigan si existe o no un nuevo grupo armado en el Oriente antioqueño

Los siete capturados fueron dejados con medida de aseguramiento intramural por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado y narcotráfico, reveló comando de la Séptima División.