Habría secuestrado y extorsionado a su amigo por dos millones de pesos en Medellín
Cortesía
29 Ene 2020 11:35 AM

Habría secuestrado y extorsionado a su amigo por dos millones de pesos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La captura del supuesto delincuente fue en flagrancia

El GAULA de la policía capturó en el barrio Belén de Medellín a un hombre cuando recibía dos millones de pesos, producto, al parecer, de una exigencia a su propio amigo, un comisionista de compra y venta de bienes.

La historia comenzó el pasado 19 de enero de este año, cuando la víctima se dirigió al corregimiento de Altavista para cerrar un negocio relacionado con la compra de  motores de vehículos, avaluados en 60 millones de pesos. Al llegar al sitio, el hombre fue retenido por varios sujetos armados que lo obligaron a entregar dicha cantidad de dinero, sin embargo, al no tener la suma solicitada, le quitaron 400 mil pesos  y le hurtan su motocicleta.

Lea también: Hombre murió en extrañas circunstancias en plena avenida Guayabal de Medellín

El comisionista fue dejado en libertad y extorsionado por las mismas personas, quienes le exigían dos millones de pesos. Según el general  el operativo se adecuó para capturar al responsables de este grupo criminal.

Más información: La reforma pensional estará lista para el segundo semestre de este año: Mintrabajo

Las autoridades informaron que el capturado tenía mensajes de whatsapp en las cuales exigía dinero a cambio de la devolución de la motocicleta, la cual fue recuperada en el momento en que se realizó la captura.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, secuestro, hurto agravado. 

De otra parte, la policía capturó en el centro de Medellín alias Pipe, presunto integrante de la banda criminal “los Conejos” de la comuna ocho de Villa Hermosa. El presunto delincuente es requerido