Homicidio en Caucasia
Archivo
14 Ago 2020 07:35 AM

Grupo Élite de la Fiscalía investiga brutal crimen de menor de edad en Caucasia

La víctima era hermana de un reincorporado de las Farc

En cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional, las autoridades avanzan en la investigación para capturar a los autores del  atroz asesinato de una menor de edad, identificada como Michel Andreina Gómez Calvete, quien hacía parte de una familia de reincorporados de las Farc de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

La joven fue hallada degollada y con doce heridas de arma blanca, en una finca cerca de la zona urbana del municipio, por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que dieron aviso a la Policía.

Lea también: ¡Así fue la recaptura en Medellín del excongresista, Óscar Suárez Mira! El exalcalde de Bello, conocido como Don Simón

De acuerdo con la denuncia del partido político, la víctima era hija de Sandra Calvete Cárcamo, quien es la esposa de Raúl Méndez González y hermana de Carlos Mario Gómez Calvete, ambos hombres están en proceso de reincorporación en el ETCR de la vereda Carrizales de Remedios, en el nordeste del departamento, a donde se desplazaron por amenazas de estructuras criminales.

Más información: Mató a machetazos a su hijastra de 18 años en el barrio Villatina de Medellín

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, dijo que una vez fueron alertados por la  Unidad Nacional de Protección, que la víctima era hermana de un reincorporado de las Farc, el grupo Élite de la institución en coordinación con la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, asignada para estos casos,  iniciaron la recolección de material probatorio con el fin de dar lo antes posible con la captura de los autores del hecho.

Michel Andreina Gómez Calvete, residente en Montería, al parecer, había llegado hace pocos días a Caucasia para visitar a su pequeño, que vive con la bisabuela en esta población, de acuerdo con la versión que entregó una tía suya a la Policía.

En hechos recientes que las autoridades atribuyen a bandas criminales, también fueron degollados en límites de Tarazá y Cáceres, un hombre y una mujer.

Desde el 1 de enero hasta la fecha, Caucasia reporta 51  homicidios, convirtiéndose en el municipio más violento de esta zona del departamento en donde han sido asesinadas 170 personas en este período