
Gremios, empresarios y dirigentes políticos confirmaron su participación en la manifestación "Uribe inocente" en Medellín
Este jueves 7 de agosto, se desarrollará la manifestación a nivel nacional con la que buscan alzar la voz en defensa de la democracia, las libertades, el Estado de Derecho y el respeto por las instituciones.
La 'Gran Marcha Nacional', convocada por el partido Centro Democrático, contará con la participación de 31 ciudades de Colombia, cuatro en Estados Unidos y cinco ciudades en España.
Además, varios gremios empresariales y dirigentes políticos confirmaron su asistencia e invitaron a los ciudadanos para que se movilicen, defiendan la democracia y apoyen al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Intergremial Antioquia anunció a través de su cuenta de X que se unen a la marcha y aseguraron que no se trata de un tema político, argumentando que esta movilización es un llamado a los colombianos para que se unan y salven al país.
Fenalco Colombia es otro de los gremios que confirmó su asistencia en las diferentes ciudades del país. En el caso de Antioquia, la directora ejecutiva, María José Bernal, indicó que asistirán este jueves 7 de agosto.
Lea también: La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos reconoció a EPM por sus 70 años de servicio
La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), también se unirá a la marcha en defensa de la democracia y expresaron, “Porque la gratitud del campo no se negocia ni se esconde: ¡Se defiende con firmeza! Nos solidarizamos con usted Presidente Álvaro Uribe Vélez”.
“No existía país en el 2002. Las carreteras y los campos estaban en manos de los bandidos. Álvaro Uribe Vélez puso orden y la política de Seguridad Democrática nos devolvió nuestra libertad y nuestra Patria. Gracias Presidente Uribe”, dijo a través de su cuenta de X el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie.
Camacol Antioquia es otra de las asociaciones que se sumó a la convocatoria y explicaron que lo harán en agradecimiento con el expresidente Uribe Vélez, quien le devolvió la seguridad en el país, la confianza inversionista y el futuro. Así mismo, lo harán por la democracia, las instituciones y las libertades de Colombia.
También puede leer: Personería de Medellín ratificó, en segunda instancia, destitución e inhabilidad a exfuncionario de la Secretaría de Hacienda
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón invitó a los ciudadanos a la movilización que se desarrollará a las 9:00 de la mañana en la capital de la montaña.
"Presidente Uribe, usted, como el libertador, no aró en el mar. Su libertad habita en el corazón de todos los colombianos. Este jueves asistiremos a la marcha en Medellín, a las 9 de la mañana en la Oriental con la Playa, para mostrarle el cariño de este pueblo cívico y libre", fueron las palabras del mandatario gubernamental.
Cabe recordar que en Antioquia la manifestación se hará en dos puntos:
- Medellín: 9:00 a. m., en La Playa con la Avenida Oriental
- Apartadó: 10:00 a. m., en el Parque La Martina
Presidente @AlvaroUribeVel, Antioquia está con Usted.
Este jueves, 7 de agosto, marchamos por la libertad y la democracia.
Nos vemos en la Av. Oriental con La Playa. pic.twitter.com/udwjymQha9
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 6, 2025