
Multitudinaria e histórica movilización en Medellín por la defensa de Álvaro Uribe Vélez
Con el himno de Colombia y Antioquia se dio inicio en Medellín a la histórica jornada que, una vez más, demostró que esta región del país apoya significativamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Sin duda, fue un río de personas las que salió a las calles de Medellín, colmando la tradicional Av. Oriental, en la zona céntrica.
Le puede interesar: Gremios, empresarios y dirigentes políticos confirmaron su participación en la manifestación "Uribe inocente" en Medellín
Se estima que sea unas 50 mil o 60 mil personas las que con camiseta de Colombia y otros vestidos de blanco pero con mensajes de solidaridad con el expresidente, se hicieron sentir.
Uno de los personas más representativos de la jornada, fue Jerónimo Uribe, hijo del expresidente. Este envió un mensaje a los colombianos, en su lucha por defender el país del socialismo.
El otro y muy destacado personaje fue el precandidato a la presidencia, Abelardo de la Espriella, quien calificó a Álvaro Uribe Vélez como el más grande de todos los tiempos.
Le puede interesar: La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos reconoció a EPM por sus 70 años de servicio
En esa misma línea, el senador del Centro Democrático, Esteban Quintero aseguró que el exmandatario es inocente. Además, este reiteró Uribe Vélez ha sido el segundo libertador de Colombia, después de Simón Bolívar.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón también se hizo presente y dijo que espera que la justicia compruebe la inocencia de Uribe en segunda instancia.
La manifestación transcurrió de forma pacífica y con un claro mensaje de esperanza por parte de los simpatizantes uribistas, quienes confían en que en segunda instancia la justicia falle a favor del expresidente.
Finalmente el presidente del concejo de Medellín, Sebastián López calificó la marcha como apoteósica, reiterando su solidaridad con el expresidente.
La marcha en Medellín terminó en el Parque de las Luces, sin ningún contratiempo, según reporte de la Policía Nacional.